Sigue la vida de la familia Cid

El sábado 22 de octubre la falla Ángel del Alcázar-José Maestre presentó sus bocetos.
 
No hay comisión pequeña ni proyecto malo, solo presupuestos más o menos cortos e ideas mejores o peores que llevar a cabo. Por eso cada una de las comisiones, dentro de sus posibilidades, defienden sus proyectos con toda la dignidad posible. Y eso es algo que no debería criticarse en ningún caso, y menos por aquellos que se creen poseedores de la verdad única monumentalística.
Bajo estos parámetros, la comisión fallera de Ángel del Alcázar-José Maestre hacía públicos los bocetos de las fallas que plantará este ejercicio. La presentación tuvo como preludio la proyección de los vídeos que la falla realizó para conmemorar su 50 aniversario hace ya unos cuantos ejercicios. Así, los falleros asistentes tuvieron la oportunidad de recordar buenos momentos.
El acto de presentación estuvo conducido por el fallero de la comisión Rafael Martí Monforte. En primer lugar se desveló el boceto infantil, una falla llevará por lema "La familia Cid" y que cuenta las historias de una familia valenciana, desde los abuelos hasta los nietos, con escenas muy divertidas. El artista Sergio Alcañiz, con ayuda de la Fallera Mayor Infantil, mostraba en primer lugar el boceto y posteriormente un ninot que formará parte de la propia falla.
 
 
A continuación fue el turno de desvelar el proyecto adulto. El artista fallero Sergio Martínez Guirao en compañía de la Fallera mayor descubría tanto el boceto como una muestra en maqueta de lo que será la falla de este ejercicio. El lema "Sigue la vida", explica las diferentes fases de la vida de una persona, desde el embrión, pasando por sus primeros pasos en la vida, la primera novia, para llegar a una escena que muestra el cielo, representando el final de la vida.
Seguidamente Martí daría paso a unos audiovisuales que mostraron el trabajo que ya se está realizando en los talleres de los artistas falleros y que mostraban como poco a poco los ninots que forman parte de las fallas van cogiendo forma.
Tras las proyecciones, los dos artistas tuvieron la oportunidad de explicar a los presentes en que consisten sus creaciones. Después el turno correspondería a las presidentas de la falla que salieron junto a las Falleras Mayores 2012 . Del triunvirato presidencial, sería Mª Carmen Rodríguez la que concluiría el acto.

Falla Ángel del Alcázar - José Maestre


Lema falla adulta: "Pasa la vida"
Artista: Sergio Martínez Guirao

Lema falla infantil: "La familia Cid"
Artista: Sergio Alcañiz

Texto y fotografías: Sergio Mora.
Bocetos proporcionados por: falla Ángel del Alcázar - José Maestre.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.