Se presentó el libro "Focs de Falla. Articles per al combat festiu" de Gil - Manuel Hernández

Gil-Manuel Hernández presentó en la sala de la muralla del colegio Rector Peset su nueva obra literaria titulada "Focs de Falla. Articles per al combat festiu" en la tarde del 26 de octubre.

Le acompañaron en el acto Jesús Peris Llorca, profesor de la literatura de la Universitat de Valéncia, Vicent Flor, sociólogo, María Ceballos en representación de la editorial Obrapropia y como moderador el periodista Ferrán García.

 

Tras las intervenciones de Perís Llorca y Flor, llegó el turno de Gil-Manuel quien dijo al principio que el ensayo que presentaba se definía desde un punto de vista "progresista, valencianista y de izquierdas". Analiza temas tan dispares como el tratamiento de la homosexualidad en la fiest,a así como sus iconos gay, el papel de la mujer florero, la pérdida de la centralidad del monumento y sus repercusiones en los medios de comunicación, la relación de los jóvenes con la fiesta, etc.
 
 
 
 

El libro se puede conseguir tanto en formato papel como digital desde la web de la editorial  http://www.obrapropia.com.

Texto y fotografías: Sergio Mora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.