Santiago Rusinyol muestra sus cartas

El sábado 22 de octubre la comisión fallera de Santiago Rusinyol-Conde Lumiares presentaba en su casal los bocetos de las fallas que se plantarán en marzo de 2012. Un audiovisual servía de introducción e inicio del acto.
En primer lugar, subieron al escenario los máximos representantes infantiles de la comisión. A ambos se les vendarían los ojos para que un grupo de niños de la comisión les llevaran una tarta para celebrar el vigésimoséptimo aniversario de la comisión, un acto que aba pistas del tema de la falla infantil. A continuación se proyectaría el vídeo que presentaba el boceto de la falla infantil, que llevará por lema "Feliç aniversari" , y que es obra del artista fallero Manuel Martínez Reig. Con un presupuesto de 7.000 euros, competirá en la Sección Segunda Infantil. La temática de la falla gira entorno a una gran fiesta de cumpleaños en la que los niños son los grandes protagonistas con sus bromas y juegos.

Después subirían al escenario el presidente de la comisión, José Miguel Sánchez, y la Fallera Mayor 2012, Vanessa Monferrer, quienes tras ver el vídeo correspondiente a la presentación de la falla adulta procedieron a descubrir el boceto de una falla que llevará por lema "Històries de la puta mili" y que, al igual que la infantil, realizará el propio Martínez Reig. Su presupuesto es de 26.000 euros para milita Sección 1ªB. La idea y el concepto de la falla trata de una forma general de los malos tiempos que acontecen en muchos aspectos de nuestra vida, vistos por supuesto, en clave de humor, máxime cuando esta comisión conseguiría en fallas de 2011 el Premio Raga que otorga la comisión de la falla Pérez Galdós-Calixto III.

Falla Santiago Rusinyol - Conde Lumiares

Lema falla adulta: "Històries de la Puta Mili"
Artista: Manuel Martínez Reig

Lema falla infantil: "Feliç Aniversari"
Artista: Manuel Martínez Reig

Texto y fotografías: Sergio Mora.
Bocetos proporcionados por: falla Santiago Rusinyol - Conde Lumiares.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.